lunes, 30 de noviembre de 2009

Rodríguez Zapatero presenta el miércoles en el Congreso la estrategia para el crecimiento económico sostenible

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá el miércoles, a las 9:00 horas, ante el Pleno del Congreso de los Diputados para presentar la Estrategia para el crecimiento económico sostenible, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

Tras esta comparecencia tendrá lugar la sesión de control al Gobierno y el debate de las interpelaciones urgentes.

El Pleno se inicia mañana martes, a las 16:00 horas, con la toma en consideración de la Proposición de Ley de la Asamblea de Madrid de reforma de la Ley Orgánica sobre financiación de las Comunidades Autónomas. La Asamblea de Madrid pretende que esta reforma no suponga beneficios a algunas Comunidades en detrimento de otras de modo que los “criterios determinantes de la inversión estatal sean los mismos para todas”

A continuación, a petición del grupo Popular, se debatirá la toma en consideración de la proposición de ley para la adopción de medidas de apoyo a las empresas y autónomos por el repunte de la morosidad. El grupo proponente presenta esta iniciativa para reducir los efectos negativos de la crisis en medianas y pequeñas empresas a causa de la morosidad que sufren en los pagos y que se traduce en cierre de los negocios. Las medidas se refieren al Impuesto de Sociedades, el IVA y la modificación del reglamento del IRPF.

El Grupo Socialista presenta una Proposición no de Ley sobre niños y niñas en un entorno de violencia de género. Ante los efectos de la violencia de género en los hijos, esta iniciativa insta a Gobierno y Comunidades Autónomas a elaborar y aplicar un protocolo de intervención destinado específicamente a la atención de niños y niñas expuestos a la violencia en su ámbito de convivencia.

El grupo Popular defenderá otra Proposición no de Ley de medidas para impulsar la Formación Profesional con la que pretende poner en marcha la Ley de Cualificaciones y Formación Profesional aprobada en el año 2002. El Grupo Popular insta al Gobierno a aprobar las cualificaciones de nivel 1 de FP según el Catálogo Nacional de Formación Profesional, a establecer un contrato de formación-trabajo que permita a los alumnos compatibilizar simultáneamente ambos campos. Insta también a incentivar a las empresas para que elaboren convenios con centros de formación y a que el Gobierno cree una estrategia de comunicación que invite a los jóvenes a optar por la formación profesional como salida al mercado laboral.

El jueves, 3 de diciembre, a las 9:00 horas, se inicia el Pleno con el debate de totalidad del Proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual. Este Proyecto de Ley pretende actualizar y unificar la normativa vigente y adaptarla a la nueva realidad. Así, se pretende acometer una regulación y ordenación del sector para dar seguridad a las empresas y proteger al ciudadano de posiciones dominantes de opinión o restricción de acceso contenidos universales de gran interés o valor.

Por último el Pleno votará la propuesta de la Comisión de Economía y Hacienda para crear una subcomisión sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito.

No hay comentarios: